La UASLP sede de curso “Lenguaje sonoro y diseño sonoro cinematográfico” de la Red Nacional de Televisión y Video de las IES

CursoLarson2OK

 

Imparte Samuel Larson Guerra egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de Televisión Universitari a de la UASLP  y la Facultad del Hábitat, es sede del curso “ Lenguaje Sonoro y Diseño Sonoro Cinematográfico” que imparte Samuel Larson Guerra, sonidista y editor cinematográfico profesional, profesor en la materia y músico. Todo ello organizado por la Red Nacional de Televisión y Video de las IES de la ANUIES y se desarrolla del 19 a l 23 de mayo en las instalaciones de la Facultad del Hábitat.

Samuel Larson Guerra es egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba, titular de la cátedra de sonido. La EICTV privilegia lo que denomina enseñanza polivalente, en la cual todos los estudiantes, independientemente de su especialidad final, comparten la formación en  todas las especialidades del audiovisual.

El curso teórico-práctico tendrá una duración de cuarenta horas en las que se abordarán temáticas como: Bases Físicas y Perceptivas del Sonido, Funciones narrativas y expresivas en la banda sonora cinematográfica, Creación y recreación sonora, El proceso de elaboración de la banda sonora cinematográfica, Géneros y estilos de representación audiovisual, Criterios y metodología de edición y mezcla de sonido; todo ello con el fin del fortalecimiento de los centros de producción audiovisual de los universidades pertenecientes a la Red Nacional de Televisión y Video de las IES. 

Samuel Larson ha ejercido su profesión como sonidista en la cinematografía en: Lolo (1992), Vera (2002), Chico Grande (2010); editor de imagen: Sexo, pudor y lágrimas (1998), Los puños de una nación (2006), Flores para el soldado (2008), y como compositor musical en: La pasión de María Elena (2002). En su trayectoria destacan varios premios y nominaciones; Ha sido distinguido en tres ocasiones con el Ariel al mejor sonido por su trabajo en Fibra óptica (1998), Mezcal (2005) y En el hoyo (2006). También fue distinguido con el Ariel a la mejor música original por su trabajo en Vera (2002) y con la Diosa de Plata a la mejor edición por Dos abrazos (2007). Asimismo ha sido profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Y el próximo viernes 23 de mayo a las 18:00 horas, para compartir con toda la comunidad interesada en el tema, Samu el Larson s ustentará una conferencia sobre “Lenguaje sonoro en el cine” en el aula “Francisco Marroquín” de la Facultad del Hábitat. Todo ello con motivo del 26 aniversario del Centro de Producción Audiovisual de Televisión Universitaria.

CursoLarsonOK