Objetivos

Los objetivos de la Red Nacional de Televisión y Video de las instituciones de educación superior, en general son fundacionales, es decir de manera general se asemejan mucho a los declarados en los inicios de este grupo temático durante sus primeras asambleas en 1989  y 1990. En su reglamento general se declaran los siguientes:

I. Crear canales de información que permitan el intercambio de experiencias profesionales en el campo de la televisión y video de carácter educativo, científico y cultural que realizan las IES.

II. Fomentar, facilitar y promover el intercambio y la coproducción de materiales videográficos que contribuyan al desarrollo de las funciones sustantivas de las IES a las que pertenecen los centros de producción miembros de la Red.

III. Planear, organizar y gestionar cursos, talleres, conferencias y cualquier tipo de actividad que permita el desarrollo profesional de sus miembros en el campo de la televisión y el video.

IV. Elaborar y proponer proyectos de producción de materiales televisivos y videográficos, así como de otra índole, que contribuyan al desarrollo del video de las IES ante instancias oficiales y  privadas a nivel nacional e internacional interesadas en este tipo de actividades, como apoyo a las funciones sustantivas de las IES.

V. Proponer estrategias que contribuyan a la organización, preservación y difusión de los acervos videográficos de los centros de producción miembros de la Red.

VI. Buscar espacios que permitan la difusión, exhibición y promoción de los materiales televisivos y videográficos producidos por los miembros de la Red.